Dos años después de que la economía de EE. UU. sufriera un duro golpe debido a la pandemia de COVID-19, a la industria de la señalización digital le ha ido mejor que a otras y, según nuevos datos, se vislumbran días emocionantes en el horizonte.
Según un estudio publicado a principios de abril por Future Market Insights, la industria verá un aumento del 6,4 % en la CAGR de 2022 a 2031, especialmente si el sector minorista continúa recuperándose de la pandemia. En los EE. UU., a medida que más supermercados encuentren formas de utilizar la señalización digital, se espera que las ventas de productos de la industria representen el 85 % de las ventas en América del Norte.
En el Reino Unido, un enfoque en la publicidad digital exterior debería impulsar ese mercado a un crecimiento interanual del 2 %. A medida que el mercado minorista se expande en la India, es probable que una de las naciones más pobladas del mundo experimente un aumento en las ventas de letreros en los próximos años. India podría ser el principal centro de señalización digital en el sur de Asia.
Tampoco se puede olvidar a China, ya que la creciente industria minorista allí debería posicionar a la nación como el mercado líder de señalización digital en el este de Asia.
Mark Jameson ha estado presente para ver el despegue de la industria. Jameson, director de soporte y desarrollo de Fastsigns, tiene más de 20 años de experiencia trabajando con señalización digital. Jameson llegó a Fastsigns International en 2009 y pasó a liderar el soporte de franquicias de la empresa, incluida la capacitación, las operaciones y la cadena de suministro, junto con el desarrollo de franquicias globales.
Desde que Jameson se unió a Fastsigns hace más de una década, la empresa ha aumentado su perfil internacional, agregando más de 200 ubicaciones nacionales. Fastsigns también ha firmado acuerdos para llevar la señalización a 12 países de Oriente Medio, Europa, América del Sur y las islas del Caribe.
Fastsigns, una empresa de señalización, gráficos y comunicaciones digitales, fue fundada en 1985 y tiene su sede en Carrolton, Texas. En una entrevista por correo electrónico con Digital Signage Today, Jameson habló sobre cómo el mercado de la señalización digital se vio afectado por la pandemia, cómo pudo recuperarse rápidamente y por qué el futuro de la industria parece tan prometedor.
P: ¿De qué manera la recesión económica que siguió a COVID-19 y su primer aumento en 2020 afectó a las industrias OOH y DOOH?
R: Los anunciantes no estaban invirtiendo tanto en canales publicitarios orientados al público debido a que la mayoría del mundo se quedaba en casa y (la gente) no salía tanto al público.
P: Parece que la industria DOOH se ha recuperado con bastante rapidez. ¿Por qué crees que es?
R: En el mismo caso en que las personas estaban encerradas en sus hogares, las empresas no gastaban dólares en publicidad y tan pronto como el mundo comenzó a abrirse nuevamente, el público quería (salir) y los anunciantes tenían fondos para gastar en publicidad.
P: ¿Han encontrado las empresas nuevas formas de utilizar DOOH y tecnologías de visualización desde el inicio de la COVID-19?
R: Con el resurgimiento de los códigos QR, ha abierto nuevas oportunidades para que las empresas y los anunciantes lleguen al público utilizando la pantalla más rentable: la que tienen en sus manos. Las pantallas exteriores, como los letreros LED en las ventanas y los quioscos al aire libre, se han vuelto muy populares ya que la gente está más afuera hoy en día. (Aplicaciones) u otro tipo de pantallas no táctiles son cada vez más populares.
P: ¿Puede dar algunos ejemplos de cómo la industria está disfrutando de fuertes ventas?
R: Está impulsando innovaciones en diferentes campos, como tecnologías exteriores y nuevos tipos de tecnologías interactivas debido a los efectos de COVID y la necesidad de actualizar el contenido rápidamente.
P: ¿Cuál cree que es la mayor tendencia para el mercado de pantallas en 2022 y más allá?
R: El cambio continuo de pantallas LCD más grandes a LED de vista directa a medida que los tonos de LED se vuelven más y más finos, así como el cambio a más tecnologías de pantallas para exteriores.