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La tecnología VR abraza el momento del metaverso

La tecnología VR abraza el momento del metaverso

Posted by: xubax
Category: Sin categoría

Si bien el término metaverso, introducido en la novela de ciencia ficción “Snow Crash” de Neal Stephenson, existe desde hace 30 años, no fue hasta que Facebook lo renombró como Meta el año pasado que el término despegó de golpe. Metaverso se refiere a la combinación de realidad virtual o aumentada que permite a las personas jugar, trabajar y socializar.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirma que es el futuro de Internet. Pero, ¿se han adaptado las herramientas adecuadas para permitir que los usuarios se sumerjan por completo en el metaverso? ¿Están Internet y las redes sociales realmente preparados para adoptar las posibilidades de la realidad virtual y la realidad aumentada? Bonnka Lim, directora de marketing de Tetavi, cree que la tecnología ha surgido para que los usuarios disfruten del metaverso sin equipos viejos y obsoletos, como auriculares.

“El metaverso es mucho más que un mundo virtual”, dijo Lim a Digital Signage Today. “AR/XR/MR, por ejemplo, ayudará a unir el mundo virtual con el mundo real y podría ser el mejor símbolo de la verdadera propuesta de valor del metaverso. Ahora, los usuarios pueden experimentar una mejora en sus vidas y experiencias a través de la tecnología digital. , no un accesorio tecnológico más.”

Tetavi, formada en 2016, es una nueva empresa de tecnología de video y medios que trabaja para traer “contenido fotorrealista” a Internet. La empresa tiene oficinas en Los Ángeles, Tel Aviv y Tokio. Lim ofreció más información en una entrevista por correo electrónico con Digital Signage Today.

P: ¿Puedes hablar más sobre tu papel con Tetavi?

R: Mi función es desarrollar la estrategia de marca de Tetavi y encabezar las estrategias de comunicación y medios para la empresa y nuestras asociaciones de contenido. Mi objetivo es establecer a Tetavi como líder en la industria de captura de video volumétrica y posicionar a la compañía como un jugador clave en la configuración del futuro del entretenimiento y la creación de contenido inmersivo.

P: Llegaste a Tetavi en noviembre de 2021. Antes de eso, tenías mucha experiencia en la industria del entretenimiento y los videojuegos, ¿verdad?

R: Antes de unirme a Tetavi, fui vicepresidente de marketing de contenido y asociaciones de Warner Bros. Games, supervisando verticales estratégicos como redes sociales/comunidad, contenido de marca, asociaciones de marca, transmisión en vivo, deportes electrónicos, eventos y experiencias para la cartera de WB Games. . Tengo más de 18 años de experiencia en la construcción y lanzamiento de marcas de juegos a nivel local y global. Ocupé puestos de marketing estratégico en Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Warner Bros. Games, trabajando en franquicias de juegos populares como Halo, FIFA, Assassin’s Creed, Mortal Kombat, videojuegos Lego y Batman Arkham Series.

P: ¿Por qué decidiste unirte a Tetavi?

R: Porque me impresionó la tecnología innovadora que la empresa ha desarrollado en torno a la captura de video volumétrica y pude ver todas las aplicaciones potenciales en muchas industrias, como entretenimiento, juegos, arte y moda, por nombrar algunas. Existe una gran oportunidad para interrumpir y reducir la barrera de la creación de medios inmersivos. Sobre todo, estoy emocionado de ver cómo los creadores de contenido usarán nuestra plataforma para crear su yo digital y contenido más inmersivo en el entorno virtual. mundo.

P: ¿Cómo surgió la idea de la tecnología inmersiva de Tetavi?

R: Comenzó con un sólido equipo de desarrollo en Tel Aviv que, a través del aprendizaje profundo, la inteligencia artificial y los algoritmos, pudo desarrollar una tecnología poderosa para capturar, representar e insertar un ser humano real en un entorno virtual. El equipo se dio cuenta rápidamente de que el fotorrealismo que podían obtener con la tecnología que desarrollaron podría ser beneficioso para las empresas y los creadores de contenido que crean contenido digital basado en la captura de video.

P: En términos de tecnología, ¿cuáles son algunas de las características clave de Tetavi?

R: En cuanto al hardware, Tetavi ha creado una plataforma de captura de video volumétrica de extremo a extremo, utilizando tecnología de captura portátil de alta fidelidad con cámaras de profundidad patentadas. No necesitas ningún traje de pantalla verde o mocap para capturar contenido volumétrico gracias a la tecnología de Tetavi. En ese sentido, Tetavi ha desarrollado una solución de estudio mucho más transportable y dimensionable para capturar la captura volumétrica profesional. Por el lado del software, Tetavi también ha creado una tecnología de algoritmo patentada que utiliza aprendizaje automático e IA, además de desarrollar un conjunto completo de herramientas profesionales de captura volumétrica.