El uso de códigos QR por parte de los clientes ha aumentado durante la pandemia a medida que los minoristas se movieron para ofrecer a los compradores experiencias interactivas sin contacto en la tienda. Ese es un hallazgo principal de una encuesta de OnQ, Estudio de uso del consumidor de códigos QR, que explora cómo ha evolucionado el comportamiento de los compradores en torno a los códigos QR desde el inicio de la pandemia de COVID-19, según un comunicado de prensa. Los encuestados indicaron un aumento del 110% en el uso de códigos QR diaria o semanalmente en comparación con 2019, más del doble desde el inicio de la pandemia.
Las principales razones por las que los clientes eligen escanear códigos QR son para aprovechar un descuento u otra oferta especial (65%) y obtener información adicional del producto (61%). “No se equivoquen, la pandemia fue enormemente disruptiva para la industria minorista. Pero ahora estamos empezando a ver que muchos cambios en la experiencia de compra en la tienda surgidos por necesidad durante los días más oscuros de la pandemia están teniendo un efecto positivo y duradero. “El CEO de OnQ, Paul Chapuis, dijo en el comunicado. “El mayor uso de códigos QR en el comercio minorista es un gran ejemplo de un cambio impulsado por una pandemia que llegó para quedarse.
Las marcas y los minoristas están aprovechando la oportunidad para profundizar el compromiso del cliente ahora que los compradores se sienten mucho más cómodos interactuando con los códigos QR”.
La pandemia asestó un golpe temporal a la interactividad táctil ya que los clientes se volvieron más reacios a interactuar con superficies de alto tacto, como pantallas interactivas. Los códigos QR llenaron el vacío, permitiendo a los minoristas ofrecer experiencias interactivas sin contacto que los clientes controlan con sus teléfonos.
Este estudio de una tercera parte incluyó a clientes en los EE. UU. Que poseen un teléfono inteligente, están familiarizados con los códigos QR y compran regularmente en una variedad de establecimientos minoristas, incluidos minoristas de varios departamentos, tiendas de clubes, tiendas de electrónica de consumo, grandes almacenes, centros comerciales, farmacias. tiendas, ferreterías y minoristas especializados. De los más de 400 encuestados, el 51% se identificó como mujer y el 49% como hombre. La mayoría de los encuestados (35%) tenían entre 18 y 29 años, mientras que el 32% tenían entre 45 y 60 años, el 19% tenían más de 60 y el 14% tenían entre 30 y 44 años.
OnQ diseña, diseña y fabrica pantallas para minoristas. La compañía tiene su sede en Hayward, California, con instalaciones de producción en Akron, Ohio. La empresa fue fundada en 2004 y constituida en 2007.