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Las oportunidades de señalización digital son infinitas en la industria de la experiencia inmersiva

Las oportunidades de señalización digital son infinitas en la industria de la experiencia inmersiva

Posted by: xubax
Category: Sin categoría

La experiencia lo es todo, ¿no es así? La forma en que los seres humanos observamos e interactuamos con el mundo que nos rodea (y dentro de nosotros) proporciona un contexto para, incluso dicta, cada faceta de nuestras vidas. No sería de extrañar, entonces, que haya existido durante siglos alguna forma primitiva de diseño de experiencias. Experiencia y diseño Allá por la década de 1990, cuando Don Norman fue contratado por la empresa de computadoras Apple, el diseño de experiencias comenzó a surgir en el campo que es hoy. Norman, quien escribió el influyente libro The Design of Everyday Things, fue quizás el pionero más notable en experiencia de usuario (UX) y diseño de experiencia (XD).

Las últimas dos décadas han producido avances a gran velocidad en las tecnologías digitales, incluida una cosa bastante importante de la que quizás haya oído hablar, conocida como Internet. Como resultado, han surgido conocimientos de diseño y herramientas de diseño que cambian el paradigma. En estos días, los diseñadores diseñan cuidadosamente todo, desde edificios hasta espacios públicos, sitios web y aplicaciones telefónicas, con las necesidades y emociones de los usuarios al frente y al centro. Si se hace bien, los usuarios normalmente no reconocen conscientemente que su experiencia fue diseñada en gran medida. Sin embargo, el mal diseño suele sobresalir como un pulgar adolorido. Todd Experiencia inmersiva Una faceta importante del diseño centrado en la experiencia es el creciente interés en la experiencia inmersiva. Aunque comúnmente se piensa en términos de que un individuo es arrojado a un mundo ilusorio a través de la realidad virtual, podemos definir esto de manera más amplia como la experiencia de uno de estar inmerso en un entorno. Esto podría involucrar murales de gran tamaño, video cosido, mapeo de proyección, iluminación e imágenes sincronizadas y otras producciones a gran escala que envuelven a los espectadores y enfocan sus sentidos. Piense en un curador de museo, artista, arquitecto de edificios, diseñador de parques temáticos o creador de juegos con la intención de crear una experiencia que silencie brevemente la entrada sensorial no relacionada y provoque una emoción o respuesta deseada. ZeroSpace en Nueva York y Otherworld en Columbus son ejemplos maravillosos. LED inmersivo y de visión directa Dadas las mejoras en la tecnología de visualización digital a gran escala y las capacidades alucinantes de los creadores de contenido, las experiencias inmersivas a través de LED de vista directa son una tendencia imparable.

Una vez que las pantallas de televisión rectangulares y esencialmente glorificadas se usaban para la visualización de información y la reproducción de imágenes, las pantallas LED ahora se utilizan de innumerables formas para sumergir a los espectadores en experiencias cautivadoras y memorables. Esto se debe a una serie de factores que incluyen flexibilidad de diseño, escalabilidad, menor costo, tecnología mejorada (especialmente con densidad de píxeles), software de control avanzado, procesamiento más sofisticado y, nuevamente, creadores de contenido con mucho talento. Las aplicaciones de experiencia inmersiva para la tecnología de video LED son virtualmente (juego de palabras) ilimitadas, pero algunos de los ejemplos más prominentes se ven en los museos, el sector corporativo y la industria del entretenimiento.

Los museos quieren que los visitantes ‘sientan’ las obras de arte Un estudio del Museo de Arte de Cleveland recopiló datos de visitantes de noviembre de 2017 a enero de 2018 que muestran el poder de la tecnología digital sobre las presentaciones de museos más tradicionales. Es revelador que los participantes que visitaron la galería digital se sintieran menos seguros de su conocimiento del museo que los que no lo hicieron. Pero cuando se les realizó una encuesta posterior, ambos grupos expresaron la misma confianza en su comprensión del arte del museo, lo que sugiere que quienes experimentaron la galería ARTLENS estaban más inclinados a aprender y, de hecho, aprendieron más. … Los millennials tenían un 15% más de probabilidades de visitar las galerías digitales que los adultos mayores (44% en comparación con el 29%, respectivamente) y el 88% dijo que el componente digital de sus visitas les hizo apreciar el valor de un museo de arte. Las experiencias inmersivas como las que se encuentran cada vez más en los museos pueden ser oportunidades educativas innovadoras. Por ejemplo, las bibliotecas universitarias de Virginia Tech crearon un recorrido virtual por los túneles posteriores a la Primera Guerra Mundial en la aldea francesa de Vauquois “para ser ricos en historia, información y fomentar la empatía a medida que los usuarios descubren lo que era ser un soldado durante ese tiempo “. Como dijo John Bricker, director creativo de Gensler, para el artículo de la firma global de diseño y arquitectura sobre Reimaginar la experiencia del museo para una era digital: “Los museos de hoy no se tratan solo de ver arte. Están compitiendo contra el teatro, el cine y otras actividades. Para captar la atención, debe haber una razón convincente para venir “. En 2019, el Museo de Arte Moderno de San Francisco acogió una instalación de arte digital conocida como Las Crónicas de San Francisco por el artista de renombre internacional JR. Para crear la pieza, JR, un artista callejero tradicionalmente conocido por sus murales impresos, instaló un estudio móvil en 22 lugares de San Francisco, donde filmó, fotografió y entrevistó a más de 1.200 personas de las multifacéticas comunidades de la ciudad.

En el trabajo terminado, un mural digital masivo reúne los rostros y las historias no contadas de la gente común. La exhibición galardonada contó con una pantalla LED de 107 pies de largo que se curvaba alrededor de la habitación. Si bien no están completamente inmersos, los visitantes que se paran frente a la pantalla de video de 16 pies de altura podrían perderse fácilmente en los 26 millones de píxeles de la obra de arte digital. Como el conservatorio natural más grande de los EE. UU., Wonders of Wildlife es más que un gran acuario. Su campus de 350,000 pies cuadrados ofrece una celebración auténtica, educativa y divertida de la conservación de la vida silvestre. Parte de la forma en que lo hace es a través de tecnologías de visualización digital que crean el ambiente con videos reales de ultra alta resolución de animales marinos y terrestres, así como otro contenido en vivo que crea una experiencia de visitante más inmersiva. El mundo empresarial promueve el LED Las ubicaciones corporativas pueden crear experiencias LED inmersivas de muchas maneras. Un método implica el tamaño total, como la pared de video del vestíbulo en el rascacielos Salesforce East en 350 Mission St. en San Francisco. La pantalla tiene más de 2500 pies cuadrados y utiliza 6,7 ​​millones de píxeles para cautivar a los espectadores tanto dentro como fuera del vestíbulo. Con el contenido adecuado, un mural de video gigante atrae al espectador a un mundo digital que estimula la creatividad y la imaginación. Ese es el tipo de experiencia inmersiva que buscan los establecimientos corporativos y minoristas. Otro método para crear experiencias inmersivas con la tecnología de pantallas LED se basa más en la complejidad que en el volumen sin procesar, aunque las pantallas de Salesforce Tower San Francisco y Salesforce West no escatiman en pies cuadrados. Uno de los elementos críticos del diseño de la pantalla de Salesforce West en 50 Fremont St. fue colocar correctamente la pantalla alrededor de las entradas del ascensor del vestíbulo, permitiendo que la enorme pared digital se convierta en parte de la arquitectura del vestíbulo sin ser intrusiva. Cuando el contenido más icónico de la pantalla se reproduce en la pantalla de 107 pies de largo, caminar hacia los ascensores crea la ilusión de pasar por una cascada de la vida real. Por encima de todo, esta pantalla digital muestra cuán crítico es emparejar la tecnología de video de alta gama con artistas digitales de clase mundial como Fusion CI Studios, que ayudaron a diseñar la cascada digital para Salesforce.

Vamos al cine Ninguna discusión sobre experiencias inmersivas, digitales o de otro tipo, estaría completa sin un viaje al cine. Durante años, la industria del entretenimiento ha estado encontrando formas de hacer que la pantalla grande sea más inmersiva, a menudo tomando la forma de cines IMAX u Omnimax. Sin embargo, la tecnología de visualización digital no comienza y termina cuando los espectadores se sienten cómodos con sus palomitas de maíz. Cada vez más, es en realidad parte del proceso de creación de películas en sí. “El LED de tono fino ha madurado hasta un punto en el que las compañías de producción y los directores están pasando de filmar escenas frente a pantallas verdes gigantes a filmarlas frente a paredes de video LED de tono fino gigantes, planas y curvas”, según Dave Haynes en un artículo de su blog de señalización digital Sixteen: Nine. El ejemplo más comentado del uso de paredes de video LED como escenarios de películas virtuales es la popular serie de televisión de acción en vivo “Star Wars” “The Mandalorian”. Lienzo digital aquí para quedarse Cuando se hace correctamente, el lienzo digital ofrece una versatilidad y un atractivo estético indispensables a precios cada vez más asequibles. Las experiencias inmersivas que producen respuestas emocionales genuinas continuarán proliferando y personas de todas las edades y orígenes parecen gravitar instintivamente hacia experiencias compartidas memorables. A medida que la tecnología LED mejore, limitada solo por la imaginación, su incorporación a experiencias inmersivas seguirá creciendo.