Toppan, una empresa de comunicación, el Instituto de Investigación Yoi-Otera, la Borderless Art Organisation y el NPO Support Center DREAM están colaborando con Stichting hetWerkvan, una organización que apoya a artistas con discapacidad intelectual en los Países Bajos, para realizar una exhibición en línea de realidad virtual ambientada en Ryuhozan. Templo Daitoku-ji Zuiho-in ubicado en Kioto, Japón, según un comunicado de prensa de la compañía.
La Exposición del Proyecto de Arte Kanosei en Daitoku-ji Zuiho-en 2021 es gratuita y se extenderá hasta el 20 de febrero de 2022, presentando el trabajo de artistas que tienen discapacidades físicas, intelectuales o psicológicas.
La palabra japonesa “kanosei” significa “potencial” o “posibilidades”. Las exposiciones de Kanosei Art que muestran el trabajo de artistas con discapacidades se llevan a cabo en Japón durante varios años. A través de una colaboración con hetWerkvan, con sede en los Países Bajos, es la primera exposición que presenta artistas fuera de Japón.
Las piezas del Centro de Apoyo y Organización de Arte sin Fronteras DREAM también se presentan en una colección de 45 obras creadas por 37 artistas con discapacidades, basadas en el tema de “posibilidades y potencial infinitos”. La exposición se lleva a cabo en un espacio virtual que reproduce el templo Daitoku-ji Zuiho-in e incluye 15 obras de siete artistas de hetWerkvan.
La obra de arte está acompañada de mensajes de video en varios idiomas proporcionados por avatares informáticos generados a partir de fotografías de los artistas. El objetivo de la exposición es abordar un problema social e impulsar la actividad económica mejorando el apoyo a la independencia de los artistas con discapacidades y ampliando el papel público de los templos budistas, según el comunicado.