La clave del marketing digital

Estará entre las herramientas promocionales

El marketing de marca creativo, especialmente los anuncios digitales, estará entre las herramientas promocionales más importantes que los QSR pueden aprovechar cuando los consumidores regresen a sus restaurantes favoritos después del COVID-19.

El marketing de marca creativo, especialmente los anuncios digitales, estará entre las herramientas promocionales más importantes que los QSR pueden aprovechar cuando los consumidores regresen a sus restaurantes favoritos después del COVID-19. Eso se basa en una encuesta de 1,000 adultos estadounidenses realizada en junio por Celtra, una agencia de marketing que se especializa en publicidad gráfica, software creativo, videos interactivos y más. Celtra encuestó a los participantes sobre las preferencias de QSR y si el marketing digital juega un papel en sus elecciones. Algunos hallazgos clave de la encuesta incluyen: Los anuncios creativos localizados impulsan la lealtad del consumidor: el 64% tiene más lealtad hacia los restaurantes con contenido creativo localizado centrado en una región específica o en eventos actuales. La personalización puede impulsar las ventas: el 45% se siente atraído por ofertas / descuentos personalizados y tiende a aumentar la cantidad de dinero que gastan en pedidos de comida y la frecuencia con la que visitan los QSR, en comparación con el 32% de los programas de lealtad y el 23% para una mayor variedad de menús elementos. El 59% de los consumidores encuestados dijo que los QSR hacen un buen trabajo al crear anuncios personalizados. La cena ha vuelto: a partir de junio, el 82% se siente cómodo comiendo dentro de un restaurante después de que muchos lugares cerraron la cena en persona debido a los cierres de COVID-19.

Solo el 12% planea cenar en QSR menos después de COVID, mientras que el 62% respondió que cenará en QSR la misma cantidad, lo que podría llevar a los restaurantes a diseñar más aplicaciones para cenar y llevar a cabo opciones. Las aplicaciones de restaurantes y los programas de lealtad aumentaron en popularidad a través de la pandemia: el 52% de los encuestados descargó una aplicación de restaurante en los seis meses anteriores a la encuesta, lo que significa que el contenido de marketing a través de aplicaciones podría ser una fuerte inversión a largo plazo para los QSR. Los consumidores responden al marketing provocativo: el 63% se siente más atraído por comer en un QSR con un marketing de marca intrigante. El correo electrónico y las redes sociales alertan a los consumidores: el 45% prefiere notificaciones por correo electrónico sobre nuevas campañas de marketing, descuentos y ofertas promocionales, mientras que el 30% elige Facebook, el 15% Instagram y el 4% Twitter. Eli Chapman, director de marketing de Celtra, dijo que los anuncios localizados generalmente combinan una mezcla de familiaridad con conveniencia, evocando recuerdos de la nostalgia de la infancia y momentos especiales de la vida de los clientes.

Los consumidores aprecian la relación local, por lo que cualquier forma de reflejar ese concepto digitalmente es una victoria “, dijo Chapman en una entrevista por correo electrónico con Digital Signage Today. Chapman A los comensales también les gusta que se les recuerde que sus QSR locales son abiertos, de fácil acceso y ofrecen una entrega confiable. “Todos estos son ángulos geniales para el marketing localizado, pero el desafío es que las marcas no siempre tienen los recursos para producir y escalar creatividades localizadas en todas las regiones porque no tienen el dinero, el tiempo o los recursos creativos para mantenerse al día con el ciclo de promoción. “, Dijo Chapman. “Para las marcas que desean tener la sensación de un establecimiento ‘local’, incluso si se encuentran en todas las ciudades de EE. UU., Es imperativo mostrar una comprensión del estilo de vida de los consumidores”. Chapman usó un ejemplo de una campaña de marca nacional con imágenes de una familia reunida alrededor de una cálida chimenea. Si bien el anuncio podría resonar en climas más fríos del medio oeste o noreste, es probable que se desinfle en áreas cálidas como el sur. “Las marcas que pueden seleccionar eficazmente contenido creativo que resuene a nivel local están un paso por delante de sus competidores”, dijo Chapman. Cómo está afectando la pandemia al marketing digital Si bien más del 80% de los encuestados dijeron que se sienten cómodos regresando a la cena en persona, el reciente aumento en los casos variantes de Delta de COVID-19 podría influir en sus opiniones. Con el aumento de las hospitalizaciones, y algunos municipios volviendo a usar máscaras y a los mandatos de distanciamiento social, los QSR podrían quedarse luchando … nuevamente. En el momento de la encuesta de Celtra, las vacunas en los EE. UU. Estaban ampliamente disponibles, pero solo alrededor del 60% de la población estadounidense había recibido ambas dosis de la vacuna, según cifras recientes.

“Los consumidores tenían la esperanza de volver una vez más a la normalidad”, dijo Chapman. “Con Delta, hay un poco menos de optimismo, y podríamos ver un cambio en el comportamiento de las comidas hacia la recolección o las entregas en la acera. No importa lo que suceda con la nueva cepa del virus, los QSR deberían adaptarse rápidamente, encontrando diferentes formas de comercializar sus productos. menús. Una forma de hacerlo es a través de aplicaciones digitales. Los clientes pueden ver menús, descuentos, cupones especiales y pedir sus favoritos directamente en su teléfono inteligente “. Chapman dijo que el pedido de aplicaciones aumentó en popularidad a través de la pandemia y parece que los programas de lealtad también han capturado los corazones de los consumidores. “No hay duda de que algunas aplicaciones de pedidos de QSR han tocado la fibra sensible de los comensales, especialmente desde que las ubicuas franquicias estadounidenses como Chipotle, Starbucks y McDonald’s han implementado programas de lealtad que facilitan los pedidos y atraen a los consumidores con gamificación, personalización y descuentos”, dijo Chapman. . “El comportamiento del consumidor seguirá exigiendo excelencia en sus experiencias digitales, comenzando con un anuncio digital y terminando con los puntos de recompensa que se acumulan después de una compra”.

Sin embargo, para los QSR, no se trata solo de tener una aplicación para realizar pedidos, se trata de personalizar la experiencia para cada cliente. En la encuesta, el 45% de los encuestados dijo que las ofertas o descuentos personalizados los incitan a aumentar la cantidad que gastan en un pedido de comida y visitan con más frecuencia, en comparación con el 32% de los programas de lealtad y el 23% de una mayor variedad de elementos del menú. “Además de invertir en experiencias fluidas, los QSR también deberían invertir en cómo están contando la historia de los pedidos en la aplicación a través de los puntos de contacto”, dijo Chapman. Si bien la tecnología digital ha facilitado los pedidos y ha generado más oportunidades para involucrar a los clientes, en última instancia, ¿cuánto influye la calidad de la comida y el servicio en la construcción y mantenimiento de la lealtad a la marca? Chapman reconoció que la buena comida es vital, pero un marketing convincente debe atraer a los clientes al restaurante. “Solo piense en el frenesí del sándwich de pollo frito que comenzó en las redes sociales y terminó con el producto agotado en muchos restaurantes”, dijo Chapman. “Los consumidores ahora pueden desplazarse por aplicaciones como DoorDash y elegir entre cientos de opciones gastronómicas, por lo que los QSR tienen que duplicar la calidad de los mensajes y la creatividad para atraer a los consumidores a la mesa. Nuestra encuesta encontró que el 63% de los consumidores dijeron que es más probable que cenen en un restaurante que realiza un marketing de marca interesante, dejando en claro que los mensajes provocativos que atraen tráfico es primordial en la era COVID “. Chapman dijo que la mayoría de los QSR se dan cuenta de que deben personalizar, localizar y diversificar el contenido digital, pero a menudo carecen de los recursos para hacerlo realidad. Las nuevas tecnologías, como la automatización creativa, podrían ser una opción para que los QSR alivien las demandas de los equipos de marketing y, al mismo tiempo, sigan siendo competitivos con los anuncios digitales en una era con tantas opciones para los consumidores.


Iniciar sesión dejar un comentario
Kansas State University implementará una pantalla de video LED
Pantalla que actuará como marcador