Muchos de nosotros hemos agradecido las oportunidades asociadas con la creciente disponibilidad de distribución de contenido 4K. Y este año, algo nuevo está impactando varias áreas de señalización digital ahora que el ecosistema de productos de la especificación HDMI 2.1 está disponible. Los aeropuertos, campus, instalaciones para eventos e instalaciones minoristas pueden actualizarse y prepararse para el futuro con la capacidad de la especificación para admitir un ancho de banda de 48 Gbps con resoluciones y frecuencias de actualización de 4K @ 120Hz y 8K @ 60Hz. E incluso está disponible una resolución de 10K para aplicaciones especializadas. Además, las fuentes y pantallas ahora pueden admitir gamas de colores más amplias con HDR dinámico y con una infraestructura de fuente y pantalla que requiera menos cables. ¡Trae el WOW! ¿Cuál es el objetivo de todo esto? La respuesta es que los nuevos productos y soluciones evolucionan constantemente para mantenerse al día con las crecientes expectativas de los consumidores y usuarios comerciales. Siempre hay un umbral más alto para lograr el factor sorpresa. Se pueden proporcionar experiencias más inmersivas con pantallas más grandes, resoluciones y frecuencias de actualización más altas, mostrando más información que nunca. A esta emoción se suman las oportunidades con las funciones de juegos mejoradas de HDMI a medida que los mercados de consumidores y de deportes electrónicos crecen rápidamente. De hecho, casi todos los principales fabricantes de televisores están promocionando agresivamente nuevas líneas de pantallas que admiten las funciones avanzadas de juegos HDMI 2.1. Su esfuerzo de marketing agregado está creando conciencia de que se pueden usar nuevas pantallas para los jugadores incondicionales que exigen el mejor rendimiento de una pantalla, ya sea en casa o en instalaciones de deportes electrónicos. HDMI Gaming también brinda oportunidades para varios proveedores de servicios, no solo para los fabricantes de pantallas, ya sea que brinden banda ancha, brinden conectividad en el sitio, fabriquen equipos de instalación o brinden servicios de integración. Y no son solo las aplicaciones comerciales habituales, sino el mercado de deportes electrónicos en rápido crecimiento lo que está creando una demanda de servicios y soporte de ultra alta velocidad. Los colegios y universidades ahora tienen equipos de deportes electrónicos y están construyendo nuevas instalaciones, y están surgiendo nuevos lugares de competencia que sirven tanto a los jugadores como a su público.
HDMI Licensing Administrator Inc. (HDMI LA), el agente oficial de licencias para las especificaciones HDMI, también está ayudando a promover el conocimiento con sus embajadores de juegos HDMI y programas de soporte de torneos. “Nuestros embajadores de juegos han hecho mucho para involucrar a los participantes de deportes electrónicos en las funciones de HDMI”, dijo Brad Bramy, vicepresidente de marketing de HDMI LA. “Junto con nuestro patrocinio de los torneos de Fortnite y League of Legends en Repeat.gg, hemos observado un gran interés por las nuevas funciones de juego y las crecientes expectativas de rendimiento de las pantallas grandes”. Para estar al tanto de las funciones de juego mejoradas de HDMI 2.1, recuerde que hay más de 4K @ 120Hz, 8K @ 60Hz y Dynamic HDR; también es compatible con el canal de retorno de audio mejorado (eARC) que admite los últimos formatos de audio de alta tasa de bits y Dolby Atmos y DTS: X. Las características específicas del juego incluyen: La frecuencia de actualización variable (VRR) reduce o elimina el retraso, la vibración y el desgarro del cuadro para una jugabilidad más fluida y mejor detallada. El modo automático de baja latencia (ALLM) permite que la configuración de latencia ideal se establezca automáticamente, lo que permite una visualización e interactividad fluidas, sin retrasos y sin interrupciones. Quick Frame Transport (QFT) reduce la latencia para un juego más fluido sin retrasos y una realidad virtual interactiva en tiempo real.
Junto con los nuevos televisores para juegos lanzados, hay otros equipos habilitados para HDMI 2.1 disponibles este año para completar el ecosistema del mercado. Las más conocidas, por supuesto, son las consolas Sony PS5 y Xbox Series X. También hay nuevos monitores de PC habilitados para HDMI 2.1 y tarjetas gráficas para juegos de Nvidia y AMD. Otros productos que estarán ampliamente disponibles este año incluyen los últimos cables HDMI de ultra alta velocidad, incluidos cables ópticos activos de gran longitud, que son los únicos cables HDMI que admiten todas las características de HDMI 2.1.