Claro, tiene una imagen llamativa para atraer la atención de las personas hacia su valla publicitaria u otra señalización mientras pasan, pero la información que desea compartir debe ser clara y concisa, ¿o cuál es el punto? Y lo real en lo que debes concentrarte aquí son tus fuentes. Elegir la fuente y el estilo de fuente correctos puede hacer o deshacer su señalización en la carretera. Hay una serie de cosas a considerar: tamaño de fuente, estilo, minúsculas o mayúsculas, espaciado, alineación, colores, contraste con el fondo y la elección de la fuente en sí.
Sacar el máximo partido a los carteles digitales
Los letreros digitales se están convirtiendo en el estándar para la señalización vial en todo el país y traen un conjunto completamente nuevo de consideraciones al diseñar mensajes para estos letreros, como si la imagen es estática o en movimiento. En general, las mejores fuentes para usar en todos los mensajes al aire libre son fuentes sans serif como Arial, Calibri, Futura, Garamond, Helvetica, Tahoma, Trajan y Verdana. Y el peso de la fuente tampoco debe ser demasiado ligero; las letras delgadas son más difíciles de ver desde la distancia.
No utilice fuentes “elegantes”, como Brush Script o una de las fuentes de escritura a mano de Adobe. De hecho, manténgase alejado de todas las fuentes góticas o script. No use más de dos fuentes diferentes para un mensaje. Más que eso solo confunde el ojo. Probablemente sea mejor usar uno con diferentes tamaños y pesos, pero si decides comprar dos, asegúrate de que sean similares o estén relacionados. Esto hace que sea más fácil de leer y también le da a su diseño un aspecto cohesivo.
La rapidez con la que alguien pasa por delante de la señalización en la carretera también es un factor. Por ejemplo, si el límite de velocidad es de 35 mph, el mensaje debería ser visible durante tres segundos para los conductores que pasan. Esto significa que las letras no deben tener menos de siete pulgadas de alto, incluso hasta 100 pies. En un cartel digital, son 18 píxeles en un cartel con un paso de píxeles de 10 mm (lo que significa que el espacio entre píxeles es de 10 mm). Es un negocio complicado, y cuanto más rápido pasa la persona, más grandes deben ser las letras. Las letras de ocho pulgadas de alto se pueden ver durante 1,8 segundos a 30 mph, pero se reducen a 0,9 segundos a 60 mph.
Aquí hay un desglose de la velocidad ideal y el tono de píxel para usar: Velocidad Tamaño recomendado Tamaño máximo de impacto Tamaño mínimo 35 mph 18 pulgadas, 46 píxeles, 35 puntos, 35 pulgadas, 80 píxeles, 67 puntos, 7 pulgadas, 18 píxeles, 13 puntos 45 mph 23 pulgadas, 58 píxeles, 77 puntos, 46 pulgadas, 116 píxeles, 155 puntos, 10 pulgadas, 25 píxeles, 19 puntos 55 mph 28 pulgadas, 70 píxeles, 119 puntos, 57 pulgadas, 152 píxeles, 243 puntos, 13 pulgadas, 32 píxeles, 25 puntos
Como se mencionó anteriormente, la combinación de letras mayúsculas y minúsculas en realidad aumenta la visibilidad. En lugar de escribir todo en mayúsculas, intente utilizar negritas de forma juiciosa. Cuando se trata de espaciado, trate de mantenerlo parejo. Amontonar letras o palabras en una parte del mensaje hace que todo parezca desigual y desequilibrado. Y hay una buena posibilidad de que, si bien las personas pueden notar que hay un mensaje en el letrero, en realidad no llamarán para recibir la información porque parece demasiado problemático.
Tenga en cuenta que las personas inconscientemente toman la “decisión” de leer su mensaje o no; todo sucede en una fracción de segundo. En términos generales, es mejor que el texto sea un poco más grande de lo necesario que demasiado pequeño, así que siempre es mejor pecar de grande.
Consejos para la mejor señalización vial
Cuando se diseña contenido para letreros digitales en un edificio donde la audiencia probablemente vaya a pie, es común pensar primero en una imagen que llame la atención. Esto también se aplica a las pantallas exteriores en lugares como las paradas de autobús. Pero cuando se diseña para señalización vial, el orden se invierte: comience con el texto e incorpore los elementos visuales al final.
El texto es lo que la persona “quitará” de tu mensaje, por lo que debe ser el foco de todo el diseño. También debe asumir que nunca volverán a pasar por este camino, por lo que realmente desea que su información se aloje en su mente para impactar y recordar. Y hay otras cosas a tener en cuenta al diseñar su señalización vial: Condiciones de iluminación: ¿su letrero recibe reflejos del sol? ¿Si es así cuando? Si es durante las horas pico de tráfico, simplifique el mensaje y aumente el tamaño de fuente y el contraste.
Entorno de la señal: ¿qué hay detrás y al lado de la señal? Los edificios, los árboles e incluso el cielo abierto se suman al fondo de su mensaje desde el punto de vista del espectador. Pruébelo en la naturaleza: si es posible, cree un entorno de prueba que imite lo que será la experiencia de su audiencia lo más fielmente posible. Pruebe y ajuste repetidamente. El escenario perfecto sería colocar el mensaje en el letrero real y luego pasar junto a él mientras escucha su podcast favorito. A menos que tenga su propia señalización en la carretera, trabajará con una agencia para colocar su mensaje. Aproveche su experiencia y sus consejos.
Si puede volverse digital, vea si su acuerdo le permite hacer ajustes con el tiempo. Al igual que con toda la publicidad, las pruebas y los ajustes serán clave.