¿Qué depara el futuro para las pantallas digitales en los restaurantes?

Formular experiencias digitales nuevas y únicas

Durante más de una década, Remi Del Mar ha trabajado para brindarles a los clientes las mejores experiencias a través de la tecnología de visualización digital.

Del Mar, gerente sénior de productos en Epson América, siente pasión por continuar con el plan de la compañía para formular experiencias digitales nuevas y únicas que combinen el mundo físico y el digital. Del Mar también se especializa en realidad aumentada y soluciones de visualización comercial.

Epson América, fundada en 1975 y con sede en Los Alamitos, California, es un fabricante de computadoras y productos electrónicos que se especializa en imágenes profesionales, proyectores, impresoras, tecnología robótica y más.

Del Mar ha visto la afluencia de pantallas digitales en los restaurantes en los últimos años. Si bien la industria frenó la compra de nueva tecnología después de la recesión de COVID-19 a principios de 2020, los restaurantes se han reincorporado y se han aventurado en nuevas experiencias digitales desde que el sector comenzó a recuperarse en 2021.

Con los clientes cada vez más cómodos con la tecnología interactiva, Del Mar ve un futuro brillante para las pantallas digitales. Los restaurantes, sin embargo, deberán adaptarse al panorama tecnológico cambiante, estar más abiertos a lo que quieren los consumidores y aprender a mantenerse flexibles. Del Mar compartió estos pensamientos y más en una reciente entrevista por correo electrónico con Digital Signage Today.

P: Tras los efectos de los cierres de COVID-19 en 2020, ¿los restaurantes gastaron menos dinero en señalización digital?

R: La industria de los restaurantes fue una de las muchas que se vieron muy afectadas durante los cierres por el COVID. A medida que las ventas de los restaurantes disminuyeron durante las primeras fases de la pandemia, también lo hicieron sus gastos. A medida que las cosas comenzaron a reabrir, notamos un aumento en la demanda de tecnología de proyección a medida que los restaurantes comenzaron a cambiar los planes comerciales para incorporar más herramientas y tecnologías digitales y sin contacto.

P: ¿Los restaurantes, en general, cambiaron sus estrategias de señalización digital a medida que se recuperaban de la pandemia? ¿Si es así, cómo?

R: La señalización digital ya estaba abriendo camino en el panorama de los restaurantes. A medida que los consumidores adoptaron más lo digital en su vida cotidiana, los propietarios de restaurantes comenzaron a cambiar los espacios de comedor para mejorar la experiencia del cliente. Con la necesidad de modificar la estrategia comercial en cualquier momento, la pandemia aceleró el uso de la tecnología digital en los restaurantes.

Avance rápido hasta hoy. Lo digital es fundamental para crear pantallas atractivas e informativas sin necesidad de contacto físico. En los últimos años, hemos visto varias industrias, incluida la industria de restaurantes, cambiar sus estrategias de señalización digital para priorizar experiencias de cliente más únicas e inspiradoras. Si bien se está adoptando la nueva tecnología, los propietarios de restaurantes siguen siendo muy conscientes de los costos y están buscando herramientas que brinden experiencias positivas al cliente, pero que también promuevan la eficiencia y ofrezcan longevidad a medida que la tecnología y los entornos continúan cambiando.


Iniciar sesión dejar un comentario
QMS anuncia la expansión de la red Sydney DOOH
¿Hacía dónde es la expansión de QMS?