El artista visual contemporáneo suizo Urs Fischer ha presentado “Denominación”, una pantalla que incorpora pantallas de IA y LED, según un comunicado de prensa. La exhibición se extenderá hasta mediados de octubre en Gagosian, una galería de arte moderno en Nueva York.
Según el comunicado, Gagosian describe la pieza de la siguiente manera: “‘Denominator’ es un cubo de 12 pies construido con pantallas LED que muestran una secuencia de fragmentos de comerciales de televisión internacionales en una composición cambiante que abarca la historia del medio… A través de Mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, los comerciales se han deconstruido en tomas individuales, que luego se agrupan por tema o color y se muestran en patrones en capas y secuencias coreografiadas”.
El cubo se construyó a la medida usando pantallas de la línea SNA Displays BOLD Interiors.
“Es difícil encontrar una forma de arte más dinámica que el arte digital, y estamos felices de agregar Denominator a una lista creciente de instalaciones de arte basadas en LED”, dijo Jason Helton, vicepresidente ejecutivo de SNA Displays, en el comunicado. “Piezas como esta no solo muestran el poder y la belleza del lienzo digital, sino que también presentan desafíos de diseño únicos e interesantes. Por ejemplo, las dimensiones de la estructura de acero independiente de Denominator eran críticas porque el artista quería que el cubo ‘flotara’ una pulgada sobre el piso de exhibición. Otro desafío interesante fue colocar el bastidor auxiliar para la parte superior del cubo sobre su parte posterior, una novedad para los equipos de diseño e instalación”.