443 315 4062
Linea Telefonica
Morelia Michoacán
México
Lunes – Vienes 9:00 am – 6:00 pm
Sabado & Domingo Cerrado

Notre-Dame de París vuelve a la vida a través de una exhibición interactiva de realidad aumentada

Notre-Dame de París vuelve a la vida a través de una exhibición interactiva de realidad aumentada

Posted by: xubax
Category: Sin categoría

El Museo Nacional de la Construcción en Washington, D.C. resucitará el legado francés el 15 de abril con una exposición, Notre-Dame de Paris: The Augmented Exhibition, una inmersión de realidad aumentada de 360 ​​grados en los 850 años de historia de la catedral y su restauración, según un comunicado de prensa de la compañía.

La instalación fue diseñada y producida por Histovery, una start-up francesa, en colaboración con la institución pública encargada de la conservación y restauración de Notre-Dame de Paris. L’Oréal es el patrocinador de la exhibición.

El debut norteamericano de la exposición en el museo se lleva a cabo en el tercer aniversario de un incendio que dañó gravemente el sitio y se extenderá hasta el 26 de septiembre. El 15 de abril de 2019, un incendio devastó Notre-Dame, atravesó la catedral del siglo XII, dos tercios de su techo y el colapso de su aguja. La exposición revisita este trágico día y ofrece una mirada a la Brigada de Bomberos de París que luchó contra el incendio durante horas tratando de preservar el edificio. Es la primera exhibición de tecnología interactiva que se exhibe en el Museo Nacional de la Construcción.

Para navegar por la exposición, cada visitante utilizará un HistoPad, una tableta con pantalla táctil AR desarrollada por Histovery. El dispositivo de mano crea reconstrucciones inmersivas e interactivas, transportando visualmente a los visitantes en el tiempo. Los visitantes pueden elegir entre 11 opciones de idioma y una búsqueda del tesoro virtual autoguiada para niños fomenta la exploración de la historia de la catedral y la identificación de elementos incrustados en secreto dentro de las pantallas AR.