Como se ha hecho con restaurantes, la señalización digital permite a los minoristas reestablecer la participación del cliente en la tienda con mayor atractivo visual, una evolución que podría reinventar el establecimiento al por menor.
La capitalización de la inteligencia artificial convierte las presentaciones tradicionalmente estáticas en actores clave en la estrategia de los ingresos de una tienda. AI proporcionar una plataforma informativa donde la señalización digital inteligente puede analizar de forma instantánea un sinnúmero de datos para elevar el conocimiento de la audiencia y su entorno.
Se puede pensar en la señalización digital inteligente como un disparador para la venta cruzada, una táctica de largo alcance en la base del éxito comercial. Lo que la señalización digital hace en las ventas es crítico, ya que casi el 70 por ciento de los clientes dicen que los mensajes dentro de la tienda promueven sus decisiones de compra, de acuerdo con estudios realizados por Nielsen Media Research.
Sin embargo, ganarse a los consumidores a través de anuncios de señalización digital implica más que simplemente proyectar imágenes o llamadas a la acción. El uso eficaz de la tecnología implica el desarrollo y el uso de los contenidos adecuados en los momentos adecuados y dirigidos a las personas adecuadas. Los avances en el diseño de la señalización digital – la incorporación de cámaras, software analítico y entradas manuales – permiten a la tecnología señalética de precisión “ver” y entender lo que está sucediendo dentro y fuera de una tienda.