5 maneras de utilizar
Señalización Digital
Inteligente
Como se ha hecho con restaurantes, la señalización digital permite a los minoristas reestablecer la participación del cliente en la tienda con mayor atractivo visual, una evolución que podría reinventar el establecimiento al por menor.
La capitalización de la inteligencia artificial convierte las presentaciones tradicionalmente estáticas en actores clave en la estrategia de los ingresos de una tienda. AI proporcionar una plataforma informativa donde la señalización digital inteligente puede analizar de forma instantánea un sinnúmero de datos para elevar el conocimiento de la audiencia y su entorno.
Se puede pensar en la señalización digital inteligente como un disparador para la venta cruzada, una táctica de largo alcance en la base del éxito comercial. Lo que la señalización digital hace en las ventas es crítico, ya que casi el 70 por ciento de los clientes dicen que los mensajes dentro de la tienda promueven sus decisiones de compra, de acuerdo con estudios realizados por Nielsen Media Research.
Sin embargo, ganarse a los consumidores a través de anuncios de señalización digital implica más que simplemente proyectar imágenes o llamadas a la acción. El uso eficaz de la tecnología implica el desarrollo y el uso de los contenidos adecuados en los momentos adecuados y dirigidos a las personas adecuadas. Los avances en el diseño de la señalización digital – la incorporación de cámaras, software analítico y entradas manuales – permiten a la tecnología señalética de precisión “ver” y entender lo que está sucediendo dentro y fuera de una tienda.
A continuación se presentan cinco factores inteligentes clave que diferencian los Display para que se adapten a las audiencias y personalizar sus experiencias con contenido relevante y, en última instancia, atraerlos a la compra
Género, Edad y Emoción
Cámaras ancladas a las pantallas, situadas alrededor de la tienda, son capaces de determinar el sexo de los clientes al entrar en su campo de visión. Utilizando la tecnología de inteligencia artificial 3-D y algoritmos de reconocimiento facial, se puede descifrar el rango de edad, el género y la emoción provocada por las proyecciones en las pantallas. Esa información puede ser recogida y analizada para optimizar los mejores anuncios y promociones.
Por ejemplo, los spots acerca de los productos de automovilismo podrían aparecer cuando un hombre de unos 20 o 30 años, tal vez un entusiasta de los coches, se acerca a esa sección. Se podría mostrar un anuncio de gafas de lectura a los compradores de más edad en lugar de a los adolescentes en el pasillo de librería, por lo que es más probable que el anuncio podría conducir a una compra.
Clima
Sincronizado con actualizaciones meteorológicas en tiempo real, pantallas digitales pueden ayudar a promover productos de necesidad inmediata o para eventos relacionados con inclemencias del tiempo previstas.
En medio de un aguacero, los transeúntes que corren en busca de refugio debajo delante de una vitrina, podrán ver las diferentes sombrillas en stock o una línea de impermeables con la que cuenta la tienda. En tiempos de intenso calor, las soluciones podrían promover protector solar o conducir a los visitantes al restaurante de la tienda para una bebida helada.
Ubicación
Cada lugar de venta es único. Por lo general, hay algo específico en la ubicación donde reside la tienda que atrae a los compradores de esa área en particular. Por ejemplo, los promocionales de la universidad local no tendría el mismo impacto si se vendieran fuera de la localidad de la escuela.
En lugares como Tequila, Jalisco, las pantallas podrían dar a conocer las casas tequileras alrededor de la zona, así como los tours disponibles y la próximas salidas hacia esos mismos tours.
Hora del día
La señalización digital permite a los usuarios promover ciertos productos u ofertas especiales durante las horas del día cuando es probable que se venda más y así mover los elementos más rentables. Usando un proceso llamado DayParting, que ha tenido éxito en los restaurantes, la información puede ser obtenida desde un TPV (Punto de Venta) y cruzando las estadísticas de venta por hora y/o inventario del producto, se pueden lanzar campañas de promoción de productos a las horas menos concurridas en ventas.
Ocasiones especiales
Las vacaciones son tiempo de venta idóneos para los minoristas. Aunque no todos los meses cuentan con una celebración en específico, las campañas para promocionar fechas importantes pueden alargarse hasta por una cuarta parte del año. Debido a que muchos días de fiesta tienen un gran atractivo hacia cualquier rango de edad, se pueden colocar en las pantallas un sinnúmero de productos de todo el almacén. Los niños compradores, acompañados por sus padres, pueden ver una pantalla que muestra el juguete que se encuentra en tendencia para el 30 de abril, mientras que los padres podrían visualizar los diferenciales de la juguetería y los diferentes métodos de pago con los que cuentan.
La señalización digital inteligente da opciones al minoristas dentro de su estrategia de generación de ingresos para expandir o apuntalar su comunicación con un contenido hyper dirigido dependiendo de la audiencia especifica y el entorno que le rodea. También convierte la señalización digital en una solución versátil y personalizable que responde a las necesidades y desafíos únicos de una marca, mientras que otorga un impacto positivo en la línea de fondo.