SATIA (Sistema de Autentificación y Transmisión de Información Artística) es la puesta en marcha de un nuevo servicio que ofrece XUBAX. SATIA es un sistema a través del cual podrás obtener información de tu obra de arte con solo acercarla a un dispositivo móvil compatible.
Combinando con la tecnología NFC, SATIA revoluciona la industria artística cuidando la seguridad en la transacción de las obras y legitimidad de las mismas. Esta tecnología se ha presentado como una revolución tecnológica que cambiará el mundo, pero no ha sido hasta más temporada reciente cuando ha empezado a vivir un verdadero auge.
Imagina encontrar la historia de la pieza que acabas de adquirir o reportarla como extraviada para posteriormente poderla localizar, además de poder comprobar la genuinidad de la artesanía que estas comprando y hasta entablar una vía de comunicación directa con el autor de la obra.
¿Cómo funciona?
SATIA funciona con tecnología inalámbrica que se basa en la proximidad de dos dispositivos para intercambiar datos. Pueden enviarse información entre sí o puede que solo uno de ellos la mande, generando un intercambio de información entre ambos.
Sólo tienes que acercar tu pieza que cuente con esta tecnología a tu celular y aparecerá la información relativa a la misma.
Las funciones con las que se cuentan son:
- Guardar y transmitir (imágenes, textos y videos).
Con esta función de SATIA podrás con solo acercar tu pieza ver fotos que sean significativas como la elaboración de la pieza, el artista, además de mensajes de texto que te podrán dejar para que los revises las veces que quieras, también podrás ver videos y todo esto gracias a la tecnología SATIA con la que cuentan nuestras piezas de arte.
- Corroborar la legitimidad de la pieza.
¿Cuántas veces al ir a comprar una obra de arte nos hemos quedado con la sensación de no saber si lo que nos están entregando es realmente lo que compramos?
Con SATIA podemos corroborar que la pieza sea original y con calidad en los materiales que se usaron así estaremos tranquilos de la compra que hemos realizado.
- Marcar como robada o extraviada la pieza para evitar su comercialización.
El robo y la expoliación de obras de arte son delitos comunes. Con SATIA podemos marcar nuestras piezas como robadas o extraviadas y así, cada vez que sean escaneadas aparecerá la leyenda de que la pieza se encuentra reportada lo que nos ayudará a evitar su venta.
- Confirmar la ubicación de la pieza en su último escaneo.
Gracias a la tecnología que nos ofrece SATIA, podemos saber cuál es la ubicación de las piezas de arte basándonos en el último escaneo que se realizó de la misma, así nos será más fácil y estaremos más tranquilos sabiendo donde se encuentra localizada nuestra obra de arte.