La industria minorista ocupa el tercer lugar en filtraciones de datos de clientes, con más de 700 empresas minoristas que sufrieron violaciones de datos durante las cuales se filtraron varios datos de consumidores, según un estudio realizado por la empresa de software de gestión de contraseñas NordPass.
NordPass se asoció con investigadores externos independientes para realizar el estudio, en el que los investigadores analizaron bases de datos filtradas de incidentes ocurridos entre diciembre de 2019 y julio de 2023.
El estudio también encontró que las empresas de entretenimiento y tecnología tienen la clasificación más pobre en cuanto a prácticas de seguridad de datos de clientes.
“En un entorno cibernético constantemente desafiado, las empresas ya no pueden darse el lujo de almacenar datos de los consumidores en texto plano en Excel o descuidar las prácticas básicas de ciberseguridad”, dijo Tomas Smalakys, CTO de NordPass, en el comunicado. “Para evitar riesgos financieros y de reputación, las empresas deberían considerar que es su deber personal garantizar que los datos de los clientes estén protegidos contra amenazas en línea, incluso si la legislación aún no existe”.